Cómo tratar la psoriasis con cannabis

Cómo tratar la psoriasis con cannabis

Con propiedades antiinflamatorias, el cannabis es un gran tratamiento para una serie de afecciones de la piel, incluida la psoriasis. Los estudios demuestran que el cannabis puede limitar el crecimiento celular de la piel responsable de esta afección y reducir otros efectos secundarios incómodos. Aquí se explica cómo tratar la psoriasis con cannabis.

¿Qué es la psoriasis?

Esta es una afección crónica y difícil de la piel. Por lo general, se manifiesta como picazón, escamas y, a menudo, manchas rojas de piel en las articulaciones. La condición se produce cuando el cuerpo tiene una condición autoinmune que produce células de la piel demasiado rápido. Como resultado, las células cutáneas inmaduras aparecen en la superficie de la piel, lo que produce decoloración.

Además, los médicos advierten que esta afección puede provocar daños en las articulaciones si no se trata constantemente.

Esto no es solo una condición física: también puede afectar su salud mental. Dos estudios separados publicados por la National Psoriasis Foundation y Archives of Dermatology relacionan la psoriasis con el aumento de la depresión y la ansiedad.

Resumen sobre el sistema endocannabinoide

El cannabis es un tratamiento efectivo para la psoriasis por la misma razón por la que cura las afecciones desde la epilepsia hasta los tumores cancerosos: los cannabinoides que se encuentran en la marihuana interactúan con el sistema endocannabinoide.

El sistema endocannabinoide se extiende por todo el cuerpo humano y controla una variedad de funciones críticas. Estado de ánimo, sensibilidad al dolor, fertilidad y homeostasis general: el sistema endocannabinoide controla todos estos procesos biológicos.

El sistema endocannabinoide es una red de cannabinoides y receptores de cannabinoides. Dado que la marihuana tiene sus propios cannabinoides de formación natural, el consumo de cannabis tiene algunos beneficios para la salud increíbles.

¿Por qué el cannabis puede tratar esta afección?

El cannabis puede tratar varias de las psoriasis debido a estas interacciones con el sistema endocannabinoide. Sus principales ventajas son sus propiedades antiinflamatorias y antipicazón, su capacidad para regular el dolor, su función como antidepresivo y su potencial para afectar el rápido crecimiento de las células de la piel.

El Cannabis es antiinflamatorio

Esto significa que el cannabis puede tratar una serie de afecciones de la piel. La marihuana puede reducir el enrojecimiento y la picazón comunes en las personas con psoriasis y eccema.

Un estudio muestra que las propiedades antiinflamatorias del cannabis se extienden a la inflamación en el intestino. Esto significa que la marihuana medicinal puede incluso tratar la enfermedad de Crohn.

Un estudio informal realizado en Gales por el Gwynedd Cannabis Club descubrió que el cannabis puede tener efectos increíbles sobre la psoriasis en solo 9 días.

Con tres tratamientos tópicos de cannabis al día, una mujer con psoriasis severa pudo curar su piel.

La marihuana ayuda a regular el dolor

Saber cómo tratar la psoriasis con cannabis incluye comprender la amplia capacidad del cannabis para regular el dolor. Esto va desde el dolor intenso de los pacientes con quimioterapia y VIH hasta las molestias asociadas con la psoriasis.

Por esta razón, el cannabis, especialmente el THC, es un medicamento saludable para afecciones crónicas, como la psoriasis, que necesitan un control de las molestias de por vida.

El cannabis puede retrasar el crecimiento celular de la piel

La causa principal de esta afección es el rápido crecimiento de las células de la piel. Un estudio muy prometedor de 2013 muestra que el cannabis puede retrasar el crecimiento celular de la piel. Los receptores cannabinoides del sistema endocannabinoide se producen en toda la piel o la epidermis.

El estudio encontró que la activación de los receptores CB1 (un tipo de receptor de cannabinoides) con cannabis limitaba la producción de queratinocitos epidérmicos, el tipo más común de células de la piel.

El estudio explica: “Dado que la psoriasis es una enfermedad cutánea inflamatoria hiperproliferativa crónica, es concebible que la modulación terapéutica de la señalización de CB, que puede inhibir tanto la proliferación como la inflamación, pueda ganar un lugar en el manejo futuro de la psoriasis”.

El cannabis puede mejorar tu estado de ánimo

El cannabis puede ser un tratamiento efectivo para la depresión. Las personas con esta afección de la piel tienen un 39 por ciento más de probabilidades de experimentar depresión. Además, tienen un 31 por ciento más de riesgo de ansiedad.

Mientras más severa sea la psoriasis, es más probable que la persona experimente ansiedad y depresión.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, el cannabis también podría ofrecer un alivio psicológico a las personas con psoriasis.

Como explica el Dr. Samir Haj-Dahmane del Buffalo Institute on Addictions, “el uso de compuestos derivados del cannabis […] para restaurar la función endocannabinoide normal podría ayudar a estabilizar los estados de ánimo y aliviar la depresión”.

¿Qué comprar?

Para tratar problemas de la piel, es mejor usar un CBD tópico antiinflamatorio. No elija algo diseñado para aliviar dolores y molestias.

Asegúrese de que cualquier aceite o humectante que elija sea lo más natural posible, sin metales pesados ni toxinas. En consecuencia, debe evitar comprar algo en línea. Por el contrario, debe pasar algo de tiempo (y dinero) en un dispensario para encontrar un tema que no agrave la condición de su piel.

Además, para mitigar otros síntomas, sus opciones van desde productos tópicos hasta comestibles y fumar. Sin embargo, si experimenta depresión o dolor, infórmele a su profesional de la salud.

A pesar de una investigación extensa y prometedora, la FDA no aprueba la marihuana medicinal como tratamiento para nada.

Golpe Final: Cómo tratar la psoriasis con cannabis.

La investigación inicial muestra que el cannabis tiene efectos prometedores sobre esta y otras afecciones de la piel. La forma de tratar la psoriasis con cannabis puede variar desde ralentizar el crecimiento celular de la piel y reducir la inflamación hasta aliviar la ansiedad y la depresión.

Aunque las restricciones gubernamentales sobre la marihuana medicinal impiden una investigación exhaustiva, los estudios iniciales y los médicos muestran un gran potencial para tratar la psoriasis con cannabis.

Published at Thu, 23 Apr 2020 15:30:00 +0000

Posted in: News

Comments are closed.